Este sábado 5 de diciembre, la escuela deportiva A Vila de Olivenza realizará su II Torneo Solidario que volverá a tener como fin benéfico la recaudación de juguetes para las familias con necesidades en las que se verán cumplidos los deseo de los más pequeños estas Navidades.

La entrada equivaldrá a un juguete por persona, que podrá ser nuevo o de segunda mano pero que se encuentre en buenas condiciones. Todas las donaciones, que en la pasada edición ascendieron a 700 juguetes que se entregaron a Cruz Roja Olivenza, se destinarán en esta ocasión a la V campaña ‘Ningún niñ@ sin juguetes’ que está desarrollando la Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina (AMIO).

El evento constará de una convivencia de fútbol base en la que participarán equipos de la Comarca de Olivenza y de la provincia de Badajoz de las categorías garoto, prebenjamín, benjamín y alevín.

Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, los conjuntos CD Badajoz, CP Flecha Negra, EF San Roque, CD Santa Isabel, CD San Roque, EF Rayo Vallecano de Badajoz, Ayuntamiento de Cheles, Ayuntamiento de Alconchel, Olivenza FC, y A Vila ED disputarán una liguilla con eliminatorias en la Ciudad Deportiva Oliventina.

Durante el torneo, habrá actividades alternativas para aquellos y aquellas que deseen divertirse con diferentes propuestas de ocio de asociaciones locales. El club Prisiñas impartirá talleres creativos en los que se diseñarán por ejemplo chapas de los equipos participantes, Alson animará con coreografías dirigidas, y la comparsa oliventina Donde Vamos la Liamos ambientará con ritmos carnavalescos.

Al mediodía, se hará un descanso durante el cual jugadores y monitores disfrutarán de una comida que servirá la organización, y se abrirá una cantina con productos a precios populares para los espectadores y espectadoras que lo deseen.

El evento deportivo concluirá con una entrega de trofeos en agradecimiento a todos los equipos participantes en el II Torneo Solidario A Vila ED, el cual está previsto que se prolongue tras los premios pudiendo reunir el máximo de juguetes posibles para AMIO y participando por tanto en  las ilusiones de los más pequeños de Olivenza.