El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha pedido un tratamiento fiscal especial hasta conseguir bajar altas tasas de desempleo y así equilibrar el acceso a la industrialización de Extremadura.

Fernández Vara asegura no tener nada en contra de que se apoyen con subvenciones a las empresas automovilísticas, pero exige que se ayude también a las regiones con otro tejido productivo. Ha insistido en que tasas de desempleo superiores al 30% no se resuelven solas y es necesario atender a las comunidades con problemas en su sector industrial.

“España ya no es norte y sur, España ahora es Este y Oeste” ha asegurado Fernández Vara.

Fernández Vara considera que la crisis ha podido hacerle daño a algunas familias, pero a otras las ha destrozado, teniendo que marcharse del entorno familiar algunos miembros de la misma, provocándoles una grave desestructuración o con un alto grado de absentismo escolar, por lo que se hace necesario un programa específico para trabajar con ellos.

El secretario general de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar el primer acto de la campaña electoral celebrado esta noche en Arroyo de la Luz. En el acto han intervenido también el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y la alcaldesa de la localidad María Isabel Molano.