La plaza de España de Castuera volverá a ser un año más el centro neurálgico de la Navidad para acoger una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre, que invitan a disfrutar la navidad en la calle con los amigos y la familia.

Entre ellas destaca, la novedosa pista de patinaje sobre hielo instalada en la carpa cubierta de la plaza de España, y que podrán disfrutar mayores y pequeños hasta el día 11 de enero de 2016. El horario en el que permanecerá abierta será por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 22:00 horas. Los días 9, 10, 11 y 14, 15, 16, 17 de diciembre la pista de patinaje permanecerá cerrada al público en horario de mañana para acoger a las excursiones de escolares que ya están programadas, y volverá a estar abierta en horario de tarde para todos los públicos.

Los fines de semana tendrán un horario de mañana de 11:00 a 14:00horas y en horario de tarde de 17:00 a 22:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja) se abrirá en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero se abrirá en horario de tarde de 17:00 a 23:00 horas; el día 5 de Enero (cabalgata de reyes) se abrirá de 20:00 horas hasta las 23:00 horas.

Además de la pista de patinaje sobre hielo, la carpa cubierta ofrecerá a través de diferentes espacios una variada oferta de talleres, juegos de mesa y tradicionales, actuaciones musicales, teatro infantil, cuentacuentos, títeres, exposiciones y decoración de árboles navideños, o entrega de las cartas a los reyes magos, entre otras, y actividades de ocio y deportivas como bádminton, tenis de mesa, baloncesto, fútbol, futbolines y dardos. Tampoco faltaran las degustaciones de migas y garrapiñadas.

El apartado musical contempla una amplia programación de conciertos y actuaciones, que tendrán su inicio el viernes 11 en el auditorio del Centro Cultural, a las 20:30 horas, con el ‘Concierto de Navidad” organizado por la Coral “Carlos Cano” a beneficio de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer. En este concierto intervendrá también el grupo ‘Jara y Retama’. Estos mismos grupos, Coral “Carlos Cano” y grupo ‘Jara y Retama’ volverán a actuar el martes 22 a partir de las 18:00 horas en la plaza de España.

El miércoles 23, la música llenará de nuevo la plaza de España de la mano de los pequeños del ‘Jardín Musical” de la Escuela Municipal de Música para ofrecer junto a sus profesores el cuento musical “El País de la Música”. Dos horas más tarde, a las 20:00 horas, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Soledad llevará su “carretilla solidaria” de recogida de alimentos en un pasacalles que recorrerá diferentes calles de la localidad.

Otra de las citas importantes de esta Navidad 2015 será la celebración del Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Castuera, que tendrá lugar el sábado 26 a las 19:30 horas en el auditorio del Centro Cultural.

Además, los días 12, 19 y 26 de diciembre y el día 2 enero, diferentes bares de la localidad acogerán conciertos de los grupos de la localidad.

El teatro y los títeres del “Grupo Sauco”, “Serena Teatral” y “Posada del Títere” cobrarán protagonismo el lunes 21 con el pasacalle “Nueva Luna Nueva” que arrancará en el parque de Santa Ana a las 18:30 horas y que recorrerá las calles Santa Ana, Mártires Constitución y plaza de España, donde pequeños y mayores podrán divertirse con la función del Carromato de Títeres “La Maquina Atrapa Mentes”.

Para la mañana del día de fin de año, está programada la carrera de San Silvestre, una prueba deportiva pero también muy festiva y con carácter predominantemente popular y lúdico, que este año llega a su cuarta edición.

Finalmente, el colofón y broche de oro a estas fiestas navideñas lo pondrá un año más la tradicional cabalgata de Reyes Magos que se celebrará en la tarde-noche del sábado 5 de enero.