El Concejal de Los Santos de Maimona delegado de la Universidad Popular Santeña, Javier Amador, ha presentado la programación que con motivo de las vacaciones navideñas se desarrollará en la localidad.

En un primer lugar, el aula de viaje organiza una visita a Sevilla para ver la exposición Los Guerreros de Xian, un día en el que también se aprovechará para visitar los mercados navideños, la iluminación de la capital hispalense y como no su gastronomía. Esta cita tendrá un coste de 18 euros que incluye el viaje y las entradas a las exposiciones.

Para los más pequeños se desarrollará el campamento de Navidad, podrán participar los niños y niñas de entre 4 y 12 años. Así se realizarán grupos por edades para que en el periodo de vacaciones puedan desarrollar talleres, manualidades y actividades deportivas.

Por último, Amador informó de que el Pleno del Consistorio aprobó la firma del convenio para el inicio de un aula mentor en la localidad que se instalará en el aula de informática de la UPS para ofrecer la formación online.

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.