Dinamizafra 3 Aprendizext es un proyecto de Formación Profesional Dual que se ha presentado en Zafra con el objetivo de dar formación y empleo a veinticuatro jóvenes de entre dieciocho y veinticinco años durante un año.

Este proyecto de Formación Profesional Dual, en su tercera edición, está integrado por tres especialidades: atención socio-sanitaria en instituciones sociales, trabajos forestales y taller de carpintería de aluminio. Los alumnos podrán realizar las prácticas laborales en instituciones, edificios municipales y parques y caminos de Zafra.

El alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, resaltó que el proyecto era una oportunidad para este grupo de jóvenes que habían podido acceder al curso de formación. Añadió que esta acción formativa les proporcionará un título que les podrá abrir muchas puertas.DSCN9587

Por su parte, la concejala de Empleo, Nieves Peña Leco, declaró que el proyecto será ampliado para que los jóvenes tengan más oportunidades de aprender. Destacó también la cualificación y experiencia del equipo que dirige y lleva a cabo el proyecto.

La directora del Dinamizafra 3 Aprendizext, Rosa Lázaro, destacaba que el objetivo del proyecto es la inserción laboral del alumno, que obtendrá un Certificado de Profesionalidad al finalizar el curso, para que completen su currículum y así acceder más fácilmente al mercado laboral.

La FP Dual es un tipo de formación donde los alumnos reciben cualificación teórico-práctica y además tiene un contrato de formación, por lo que tendrán que realizar trabajos reales en marcos de actuación como edificios municipales o servicios públicos.