Durante el día de hoy se está celebrando en el Salón de Plenos de la Diputación una jornada informativa/formativa en la que se reúnen los nuevos jefes de servicio y directores de área de la institución provincial. En la jornada se presentará la nueva estructura organizativa y se hará referencia de funcionamiento, como aspectos económicos, informáticos y tecnológicos, todos los relacionados con Recursos Humanos y temas de interés como desplazamientos y mantenimiento.

En la reunión dio la bienvenida a los asistentes el diputado delegado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, quien afirmó que este será el principio de un proceso de formación para todos los trabajadores con respecto a la nueva estructura directiva.

A continuación tomó la palabra el presidente, Miguel Ángel Gallardo, quien deseó que ‘los que tenéis alta responsabilidad trabajéis en colaboración y coordinadamente’. Dijo haber encontrado al acceder al cargo una Diputación muy profesionalizada con trabajadores que se sienten implicados en el municipalismo.

‘Han sido cuatro meses muy duros porque todos los procesos de cambio generan inquietud y zozobra, pero hemos querido hacerlo desde la normalidad’ afirmó. Gallardo resaltó que el cambio en la estructura ‘supone un impulso a la gestión con un nuevo organigrama que se adapta al momento actual’ y apeló al compromiso de todos en el nuevo proyecto.

Defendió la necesidad de la existencia de las diputaciones y en concreto a la de Badajoz ‘modelo de gestión en toda España’ y animó al cuerpo directivo a trasladar a los ciudadanos la necesidad de esta institución provincial.

‘Esto es una empresa cuyo accionariado son los ciudadanos de la provincia’, finalizó.