El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, la portavoz Carmen Yáñez y la delegada de Servicios Sociales Mercedes Carmona, se han reunido con la directora Territorial de la Fundación Secretariado Gitano María Teresa Suárez,  para marcar los puntos de colaboración de las dos administraciones y la intervención en las áreas en las que se trabaja desde la Fundación, como son el empleo, mujer, educación: “Queremos seguir avanzando en esas áreas y qué puntos de encuentro podemos tener”, señaló Suárez.

La directora Territorial dijo que están planificando 2016, tras el cierre del ejercicio 2015, y seguir trabajando en empleo y formación: “Hemos resaltado mucho el valor de las acciones formativas y del mundo de las competencias. En el asunto de la educación hay que seguir apostando porque los niños acaben Secundaria y, con el programa que tenemos en marcha, estamos consiguiendo buenos resultados”.

En cuanto al asunto de la mujer, el Secretariado está preparando el proyecto Sara Romin y una de las actividades será un encuentro de mujeres gitanas en el centro cultural Alcazaba, el lunes 14 de diciembre.