El Candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la Provincia de Badajoz, José Antonio García, presentó en la Confederación de Empresarios de la Provincia de Badajoz la apuesta de Ciudadanos en material laboral y fiscal, como “el contrato de igualdad de oportunidades, el cual sería único e indefinido”. También, en cuanto a la cuota de autónomos, Ciudadanos “propone no pagar cuota por debajo del Salario Mínimo Interprofesional”. Y finalmente, “la propuesta de reforma de IRPF, del IVA y del Impuesto de Sociedades”.

Declaraciones que realizaba en la mañana de hoy durante su reunión en Coeba donde estuvo acompañado por todo su equipo. Un encuentro donde la formación naranja ha conocido de primera mano las necesidades del sector empresarial y han avanzado las medidas que en materia de empleo y políticas fiscales propone Ciudadanos de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Por otro lado, la intención del candidato es aclarar las reformas activas de política para fomentar el emprendimiento y la consolidación el autoempleo para PYMES y autónomos. Su pretensión es “resolver esas inquietudes de los empresarios para que tengan conocimiento sobre ello antes de decidir su opción el día 20 de diciembre”.

Ante esta cuestión el presidente de la Confederación, Emilio Doncel Rodríguez, ha concretado varios puntos importantes que le preocupan, como es el tema de impuestos, sucesiones y donaciones y la posible subida del IRPF, y por último, el retraso en el pagos de las administraciones, que es otra demanda que tienen de pequeños empresarios y autónomos.