Por segundo año consecutivo, se realizará un proyecto solidario a beneficio de Elimu Futura. El acto se desarrollará el 26 de diciembre en Catering La Gran Familia .

El día comenzará a las 11 con unas migas, para ir abriendo apetito hasta que a las 12 se procederá a la matanza del cerdo. Después se procederá a las tradicionales pruebas de carne: de salchichón, de chorizo… hasta que a las 15 horas comience la comida.

Durante todo el día se irán presentando fotografías y vídeos en las que se podrán ver los avances logrados desde que comenzó a desarrollarse este proyecto, que tiene como protagonista el barrio de Kanguemi, en Nairobi (Kenia), donde se trabaja por una educación universal para todos los niños y niñas del barrio a través de becas para todos los ciclos de su escuela. Este año se pretenden conseguir 74 becas anuales de primaria y 29 trimestrales de secundaria, tras el éxito obtenido el año pasado con la misma actividad. Toda la información del proyecto se puede encontrar en http://elimufutura.blogspot.com.es/

Se trata de una actividad ideal para pasarla con los más pequeños de la casa, que pueden conocer cómo se desarrolla una matanza, una de las tradiciones con más arraigo en nuestra tierra. Además, habrá actuaciones musicales, taller de elaboración de tarjetas navideñas y un castillo hinchable.

Por 10 euros por adulto y 5 por niño/niña se puede disfrutar de una jornada inolvidable con un fin solidario en la que se podrá degustar uno de los productos más típicos de nuestra zona, como es el cerdo.

Las entradas se pueden comprar ya en cualquiera de las instalaciones de La Gran Familia (Casa Manuela, Área de Servicio Ferroil y Complejo de Celebraciones) y en el Bar Rayuela (Plaza del Corazón de Jesús o Altozano).

FUENTE: cateringlagranfamilia.com