Badajoz ha acogido esta tarde el acto central de campaña del PSOE de Extremadura en IFEBA, donde se han congregado más de 4.500 personas, que ha contado con la presencia del Candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el Secretario General del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Patricia Sierra, y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas.

Con un aforo completo donde se han reunido más de 4.500 personas, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo cabezas ha destacado que “el PSOE es la única alternativa real y segura para gobernar” a partir del próximo 20 de diciembre.

Cabezas ha insistido en que la única obra que ha hecho el PP en Badajoz ha sido “montar el portal de Belén en el Ayuntamiento” y ha asegurado que esta ciudad, haciendo referencia a Badajoz, “no le debe nada ni a Rajoy ni a Fragoso porque no han hecho nada” en todos estos años de Gobierno del PP.

Recortes en derechos sociales

Por otro lado, la candidata socialista número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Patricia Sierra, visiblemente emocionada, ha iniciado su discurso haciendo referencia a los 21 municipios que han reabierto sus urgencias rurales, cerradas con el Ejecutivo de Monago y de nuevo operativas con el Gobierno de Guillermo Fernández Vara.

Siguiendo esta línea, Sierra ha asegurado “que ya pueden dormir tranquilos”, los ciudadanos de estos municipios, porque “tienen 24 horas de urgencias sanitarias” los 365 días del año, y ha sostenido que “esa es la diferencia entre los socialistas y la derecha que lo único que hace es recortar derechos sociales”.

Libertad para los presos venezolanos

Seguidamente, ha tomado la palabra el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, que ha comenzado su discurso exigiendo al Gobierno de Venezuela “la libertad de todos los presos políticos” en Navidad. Y ha manifestado su profunda preocupación por el oportunismo, la falta de libertad y la falta de coherencia que algunas formaciones políticas están demostrando con respecto a este asunto.

Asimismo, González ha incidido en el orgullo que siente por los valores socialistas y ha instado a todos los presentes en el acto a “sentirse orgullosos por todo lo que el PSOE ha hecho, incluido los errores,
y de lo que nos queda por hacer”, recalcando que él sigue estando “a la disposición de España que necesitamos recuperar para restablecer los derechos y libertades”.

Por su parte, el Secretario General de los socialistas extremeños y Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que “estamos en el minuto 25 del segundo tiempo y este partido lo vamos a ganar”, porque “estamos convencidos de que vamos a ganar, vamos al ataque porque somos mejores”.

“Fuisteis vosotros los que en mayo les ganasteis a la derecha, al PP, a las encuestas y a la indecencia y vais a ser vosotros los que el próximo 20 de diciembre España recupere la ilusión porque el futuro no está escrito”, ha recalcado el Presidente de la Junta.

Además, Guillermo Fernández Vara ha recriminado al PP el abandono de Extremadura ya que “Mariano Rajoy solo ha venido aquí dos horas en cuatro años, a diferencia de los 47 días que Pedro Sánchez ha estado en la región en tan solo año y medio”.

“Al inicio de la legislatura Rajoy y todos sus cooperadores, que aquí se llaman Monago, empezaron con los recortes, los copagos, además de recalcar que este año se ha tenido que dejar de pagar a las farmacias ochos meses para pagar a Woody Allen”, ha deplorado Fernández Vara.

Por último, ha cerrado el acto el líder de los socialistas y Candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el PSOE, Pedro Sánchez, ante vítores de “Presidente” ha asegurado sentirse “profundamente orgulloso de pertenecer al Partido de grandes presidentes como Felipe González, así como de “dirigir esta organización centenaria y haber sido elegido mediante el voto de miles de compañeros y compañeras”.

Reforma Laboral, los recortes y la corrupción son indefendibles

Por otro lado y en referencia al `cara a cara´ con Rajoy, Pedro Sánchez ha manifestado que es ahora cuando comprende que “Rajoy no quiere participar en los debates porque la Reforma Laboral, los recortes y la corrupción son indefendibles”.

Y es que, tal y como ha sostenido Sánchez, “Rajoy no es libre porque es prisionero de los papeles de Bárcenas”. Y ha lamentado que éste no dimitiera en el momento en que envió ese “Luis, sé fuerte”, y ha pedido el voto “para hacerlo dimitir el próximo 20 de diciembre aplicándole la Reforma Laboral con un despido procedente por causas objetivas”.

En cuanto al voto útil, el candidato a la Presidencia del Gobierno de España ha insistido en que “el único partido que puede asegurar el cambio real con la derogación de la Reforma Laboral de Rajoy y la restitución del Estado de Bienestar es el PSOE”.

“Os pido tres cosas: trabajo, compromiso y la sonrisa que veo en vuestras caras porque vamos a ganar las elecciones”, ha finalizado Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, interviene mañana jueves, 17 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en un acto público que se celebra en el Hotel V Centenario  de Cáceres.

En el acto también intervienen, los candidatos al Congreso de los Diputados, Eduardo Madina y Leire Iglesias junto al portavoz socialista en el ayuntamiento cacereño, Luis Salaya.