Veintiséis trabajadores de la Diputación de Badajoz que han alcanzado durante 2015 sus jubilación recibieron un homenaje de la Corporación Provincial en agradecimiento a sus años de servicio a la institución.

El presidente Miguel Ángel Gallardo les dirigió unas palabras reconociendo “el trabajo fiel que habéis en la Diputación que ahora abandonáis jurídicamente pero no desde el punto de vista afectivo”. Recordó la evolución de las diputaciones en la historia y dijo sentirse orgulloso hoy en día cuando la de Badajoz es puesta como ejemplo de administración pública. “Esto se debe a la gestión de anteriores presidentes pero, sobre todo, a vuestro trabajo”.

Los trabajadores jubilados recibieron como obsequio un reloj “que significa que ahora vosotros tenéis todo el tiempo del mundo para pasar de la urgencia a lo importante que son la familia y los amigos”, añadió.

Como novedad en este tipo de actos de homenaje en la Diputación, el presidente estuvo acompañado por dos jóvenes empleados con lo que se ha querido simbolizar como el traspaso del testigo del trabajo.

El acto comenzó con unas palabras de la directora del Conservatorio Profesional Juan Vázquez, Yolanda Sánchez, quien presentó la actuación de Louba Vinokurova (violín) y su hijo Dimitri Vinokurov (piano) quienes interpretaron a dúo ‘May way’.