La Fundación ASMI ha dado a conocer las actividades que se han programado con motivo de las fiestas navideñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, que consisten en una Marcha Solidaria, las actividades del Centro de Día y dos rutas turísticas por la ciudad. El objetivo es recaudar fondos para los distintos proyectos que se llevan a cabo en la fundación.

La “I Marcha San Silvestre Solidaria” es una actividad lúdica y familiar que la Fundación ASMI, en colaboración con el ayuntamiento, Dinamizafra y el Club de Atletismo, celebra el próximo 27 de diciembre y en la que los participantes podrán ir disfrazados. Comenzará en el 12:00 horas en el Parque de la Paz y terminará en la caseta municipal, donde se realizará la entrega de premios, una paella solidaria y muchas más actividades. Las inscripciones, con un coste de tres euros, se podrán formalizar en la sede de la Fundación ASMI, en el Club de Atletismo de Zafra y el mismo día de la marcha.

El Centro de Día para enfermos de Alzheimer celebra las fiestas con numerosas actividades en las que participan los mismos usuarios. El programa comienza el jueves 17 con una misa, en la que los usuarios cantarán villancicos. El día 30 se hará entrega de unos diplomas y un cuaderno con las actividades que se han ido desarrollando durante el año, finalizando con una convivencia con las familias. El día de nochevieja los usuarios despedirán el año tomando las uvas junto a los jóvenes del programa de autonomía y, finalmente, el 5 de enero, recibirán la visita de los Reyes Magos.

La fundación también ha programado junto a José María Romero, la realización de dos rutas turísticas por la ciudad. La primera de ellas, La Zafra Oculta, se celebrará los días 26 y 27 de diciembre a las 20:30 horas, desgranando los misterios y las leyendas que han sucedido a lo largo de la historia. La segunda ruta, Zafra Subterránea, recorrerá los aljibes y sótanos, explicando la historia de la ciudad a través del agua. Esta segunda ruta se realizará el día 3 de enero a las 10:30 horas. El coste de estas actividades es de 3 euros.

La recaudación de estas actividades servirá para financiar los programas que la Fundación lleva a cabo, como el Centro de Día para enfermos de Alzheimer, el centro educativo Borealis y el proyecto de autonomía y normalización con jóvenes de inteligencia límite.