Más de 1000 scouts se darán cita el próximo sábado 19 de diciembre en la localidad de Zafra, para realizar diferentes actividades relacionadas con los ámbitos educativos que se trabajan en los grupos scout, en el marco del Festival de Villancicos scouts.

Pertenecen a las diferentes delegaciones que conforman la organización regional ASDE – Scouts de Extremadura, entidad que cuenta con más de 1300 asociados repartidos entre las quince delegaciones que la conforman, y que están repartidas por diferentes localidades extremeñas, como Plasencia, Cáceres, Badajoz, Villanueva de la Serena, Llerena, Zafra, Azuaga y Mérida. Esta actividad se celebra desde 1986 de forma ininterrumpida, congregando en cada edición a los scouts en una localidad distinta.Villancicos scouts 2

Aunque el Festival en sí comienza por la tarde, desde las 10h los scouts desarrollarán actividades educativas por diferentes zonas de Zafra, bajo una temática común que girará alrededor del lema de esta edición, que es “Cántame 1 cuento”, y que intenta poner en valor los valores de las tradiciones de cuentos tradicionales tanto extremeños como de otras zonas, y de los valores positivos que conllevan los relatos para formar en valores a niños/as y jóvenes.

El horario de la actividad es el siguiente:

10:45 – Recepción grupos.

11:00 – Inauguración (recinto ferial de Zafra).

12:00 – Actividades educativas por grupos de edades.

14:15 – Comida.

15:30 – Entrada al recinto del Festival de Villancicos (caseta municipal del recinto ferial)

16:30 – Comienzo Festival Regional de Villancicos

20:00 – Regreso a los puntos de origen

Esta actividad es posible gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Zafra, que facilita los aspectos logísticos y permisos necesarios, así como a la Junta de Extremadura, que subvenciona parte de las actividades.

ASDE – Scouts de Extremadura es parte de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE – Scouts de España), que forma a su vez parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que engloba a las organizaciones estatales, cuenta con más de 30 millones de miembros a lo largo de casi todos los países y territorios democráticos del mundo. El Escultismo (método educativo scout) fue ideado en 1907 por Robert Baden Powell, y desde entonces se encuentra en continuo crecimiento.