La Junta de Extremadura firmará un contrato de servicio público con Renfe para la prestación de servicios ferroviarios de transporte de viajeros de media distancia en el ejercicio de 2016, por un importe de 4.100.000 euros.
El Consejo de Gobierno el pasado día 18 de diciembre la firma de este contrato de servicio público con Renfe, con el objetivo de “mantener las conexiones ferroviarias regionales que han sido declaradas como obligación de servicio público”.

Se trata de servicios que cuentan, por lo general, con “bajos índices de ocupación” pero que “están coordinados con los servicios interregionales y son indispensables para garantizar la vertebración interior del territorio”.
Así, los servicios ferroviarios incluidos en el contrato son todas las relaciones interiores que articulan los servicios puramente regionales, como son Cáceres-Valencia de Alcántara, Plasencia-Cáceres, Badajoz-Cabeza del Buey, Badajoz-Villanueva de la Serena, Mérida-Villanueva de la Serena, Zafra-Mérida, Llerena-Mérida, Cáceres-Llerena, Cáceres-Zafra y Cáceres-Mérida.

Estos servicios ferroviarios se vienen prestando gracias al contrato suscrito en años anteriores por la Junta de Extremadura y Renfe. El actualmente vigente expira el 31 de diciembre próximo, por lo que el que ahora se autoriza permite mantener activas estas conexiones ferroviarias durante todo el año próximo.