La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) falló el pasado mes de noviembre sus premios anuales a la Accesibilidad Universal 2015 y distinguió al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), entre otros seis premiados, por su “accesibilidad comunicativa” al facilitar el acceso a la información a las personas con discapacidad auditiva, mediante la instalación de bucles magnéticos.

El Director Gerente del SEXPE, Juan Pedro León Ruiz, ha recogido hoy este galardón que forma parte de unos premios que OTEX convoca para reconocer la inclusión y la eliminación de barreras por parte de personas físicas, entidades y administraciones en los principales sectores de la sociedad extremeña. La distinción pretende dar a conocer las actuaciones más reseñadas en materia de accesibilidad en la región, respetuosas con las normas, y por lo tanto, integradoras y educadoras.

La creación de estos premios se realiza como continuación del compromiso adquirido en promocionar y dinamizar el desarrollo y aplicación del Plan Estratégico Regional de Accesibilidad de Extremadura. Este plan recoge, dentro de las acciones informativas, educativas y de difusión, poner en marcha la creación de los Premios de Accesibilidad como reconocimiento a iniciativas emprendidas en la materia.

Han podido participar en el concurso las Administraciones Públicas, empresas y entidades empresariales, entidades sin ánimo de lucro, y personas físicas en una de las siete categorías establecidas: urbanismo y medioambiente; edificación; transporte; tecnologías de la comunicación e información; formación, divulgación y publicidad; productos y servicios; y a la trayectoria.

El jurado, presidido por la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque, ha premiado también a Miguel Masa Parralejo, Thyssengroup, Estación ITV Vega Baja S.A., Ayúdanos 2012 S.L., Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos de Cáceres y su Fundación, y Eduardo Alvarado Corrales.