La Caixa entregó a Aprosuba-9 un cheque de 6.000 euros de su obra social para un proyecto de infraestructura tecnológica del Área Residencial, en el que hay un total de 60 usuarios de diferentes comarcas, siendo el centro más grande de la región.

Con esta dotación en tecnología, se da un importante paso en cuanto a la calidad del servicio se refiere, indica el presidente de Aprosuba-9, Pedro Calderón.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, que asistió a la entrega del cheque, quiso volver a poner en valor el importantísimo trabajo que desde Aprosuba-9 se lleva a cabo. De hecho, mostró su satisfacción porque esta ayuda sea para esta entidad, por el trabajo que lleva a cabo, por su trayectoria y porque tiene a la inclusión como columna vertebral de todas las acciones que lleva a cabo.

Gallardo añade que en la sociedad actual, no hay inclusión si no se tiene acceso a las nuevas tecnologías, que lo son todo en la vida actual. De esta forma, añade, los usuarios estarán a la vanguardia con el uso de las nuevas tecnologías.

El alcalde también ha querido destacar el compromiso claro de La Caixa con Villanueva, en diferentes ámbitos. Las cajas, tienen que invertir su obra social pero en cualquier lugar del territorio, señala, y en este caso, el compromiso de La Caixa con la ciudad es claro.

En representación de la entidad bancaria, Fernando Gómez y Pedro Javier Valadés, directores de las dos oficinas de la ciudad, ponen en valor el compromiso con las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social. En el caso de Villanueva, señala Gómez, la labor es fundamental y en muchos ámbitos y la entidad creía necesario estar presente. Además de esta ayuda a Aprosuba-9, subraya Valadés, también se ha concedido otra de 1.500 euros a la asociación Asdivi.

Los responsables de la entidad han puesto en valor la obra social y animan a colectivos y asociaciones a que presenten proyectos para que se estudien y puedan contar con ayudas de La Caixa.