El próximo 27 de diciembre se celebra en Badajoz la carrera popular San Silvestre Pacense 2015 solidaria con el Grupo Ómnibus, al que pertenece la Delegación extremeña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Esta jornada está organizada por el Grupo Salud y Deporte a través de la Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura Natural y en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz y Cruz Roja.

Esta prueba nace para ser una jornada donde se realzar la figura del deporte con un fin solidario y saludable de forma que pueden participar las familias y personas de todas las edades en una cita emblemática para la ciudad.

El encuentro hará posible que tanto Cruz Roja como el Grupo Ómnibus puedan continuar trabajando por la sociedad extremeña. Concretamente, esta última entidad está conformada por asociaciones de toda índole: AECC, AOEX, ASEXTRAS, ADMO, AFAEX, AEXAE, AEXAAL, AFATEL Extremadura, APROSUBA, ANTAREX, Cruz Roja, FEDER, Fundación Sorapán y Fundación Vicente Ferrer.

De esta forma, todas las personas que decidan ser partícipes de este encuentro, protagonizarán en el Casco Antiguo de Badajoz una cita que contará con varias modalidades y escenarios para las categorías Infantil y Absoluta.

Además, también se celebrará una Caminata por la Salud y la Solidaridad. El encuentro se cerrará con la entrega de premios y un sorteo de regalos para todos los participantes.