Por VII año consecutivo el Ayuntamiento de Salvaleón, en colaboración con el Club de senderismo El Encinar, la ayuda de la FEXME y la D.G. de Deportes y los patrocinadores, pone en marcha nuevamente la Ruta del Senderismo Los Doce Apóstoles. De nuevo este año enmarcada dentro del Circuito Camina Extremadura 2014, la prueba se celebrará el próximo domingo 28 de diciembre.

Es una ruta circular, salen y llegan a la Plaza de España, la concentración es a las 9 y la salida a las 9:30, con un recorrido  de 16 Km, una dificultad media-baja. Habrá un avituallamiento de fruta y agua y a la llegada una garbanzada realizada por la Asociación de Mujeres de Salvaleón.
El recorrido transcurre dentro de los paisajes que nos regala Extremadura en toda su extensión, existe un rincón, ubicado entre dos pequeñas sierras, que no hace mucho que reunió a doce viejos alcornoques centenarios junto a las aguas del arroyo de la Bejarana. Hoy en día la compañía se ha reducido a siete. Las enfermedades, o simplemente el paso del tiempo, handejado a cinco por el camino. Incluso los restos de alguno, como si estuviera momificado, aún intentan inclinarse sobre el torrente acuoso de la Bejarana.

La ruta de los doce apóstoles es uno de los atractivos que propone el Ayuntamiento de Salvaleón. Un pueblo de unas posibilidades únicas para el turismo senderista . El domingo 28 de diciembre, tendremos la posibilidad de caminar por algunas de las mejores zonas de dehesas de la península ibérica.

Durante la ruta habrá un punto de avituallamiento, con frutas, agua y al llegar a Salvaleón, al mismo punto donde partimos tendremos una degustación gastronómica de productos de la tierra en la garbanzada.

Este año realizarán actividades complementarias a la ruta,  para que los senderistas  vean, no solo la parte deportiva si no también la parte lúdica, habrá música para poder bailar, karaoke, y en el árbol de navidad que está en la plaza con unas tarjetas navideña podrán expresar su opinión de la ruta y su organización.

Para participar será necesario inscribirse antes, la fecha límite es el 24 de diciembre, se puede hacer desde:
http://senderismosalvaleon.blogspot.com.es/

O llamando al 924752850