El Espacio para la Creación Joven de Llerena, centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, acoge durante los días 28, 29, y 30 de diciembre las primeras Jornadas de Slot de Llerena.

El Slot es un deporte que consiste en hacer correr los automóviles a escala, equipados con motores eléctricos, por unas pistas con ranuras especialmente diseñadas para ello, de donde se alimentan eléctricamente los coches (lo que conocemos en España coloquialmente como Scalextric).

Los dos primeros días se dedicarán a entrenamiento libres, mientras que el día 30 realizaremos un campeonato DTM. Las inscripciones (gratuitas) se realizarán durante los entrenamientos, en los cuales, los participantes pueden iniciarse en la práctica y aprender técnicas y habilidades. Si no disponen de coche, la organización le facilitará uno para participar.

El objetivo es que los jóvenes se diviertan y conozcan los entresijos de esta afición. No hace falta tener experiencia en la práctica, sino ganas de pasar una tarde entretenida. Además se expondrá una colección de coches slot en la que podremos ver la evolución del automovilismo en miniatura.