El martes 29 de diciembre se desarrollará en la Plaza de España de Zafra el Merkajoven de Navidad. Se trata de un espacio de ocio e información juvenil, talleres infantiles y juveniles, venta exposición e intercambio de productos elaborados por jóvenes artesanos, animación y escenario con grupos musicales del Espacio para la Creación Joven.

Esta actividad se realizará de 12 a 21 horas y en ella colaboran el Consejo Local de la Juventud, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra, la Casa de la Juventud y el Espacio para la Creación Joven de Zafra junto a las asociaciones Cruz Roja Juventud y AnimaZafra, Experimenta Extremadura, Rol in Play, Ocio Aventura Extremadura y los alumnos del proyecto F.P. Dual @prendizext Dinamizafra II.968979_909336945820307_406777803543788533_n

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zafra, los empresarios de las atracciones de la Plaza de España, Mariano Soria, “Tombolas El Maño” y Atracciones Melania; junto a Zafra Solidaria, van a llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos novedosa esa misma mañana del 29 de diciembre en la Plaza España a partir de las 12 horas.

Se cambiarán alimentos por fichas para las atracciones. Cada niño podrá llevar un máximo de dos kilos de alimentos para cambiar.

La concejala de Participación Ciudadana y festejos, Antonia Toro, agradeció la colaboración de los empresarios y de Zafra Solidaria en esta actividad.

Esta campaña de recogida de alimentos se celebrará junto al Merkajoven.