Castuera continúa disfrutando de las propuestas de ocio y diversión que se ofrecen con motivo del periodo navideño.

La programación de actividades lúdicas, culturales y recreativas diseñada por el Ayuntamiento y pensadas para públicos de todas las edades ofrece muchas posibilidades de ocio para las familias en estos días. También, las actividades para el público infantil que salpican esta programación navideña y que contemplan una variada oferta que abarca desde los títeres y un pasacalle hasta propuestas musicales, están siendo acogidas con gran entusiasmo por los más pequeños.

Buena prueba de ello fue el pasacalle “Nueva Luna Nueva”, una extraña y extravagante caravana, con no menos peculiares e insólitos personajes, que hizo disfrutar al público infantil y familiar que acompañó a este singular desfile durante su recorrido por las céntricas calles de la localidad.

Organizado por el “Grupo Sauco”, “Serena Teatral” y “Posada del Títere”, el pasacalle “Nueva Luna Nueva” llenó de alegría, color y diversión las calles de localidad para sorpresa de quienes se encontraban en los bares y establecimiento de la zona y se asomaban para ver qué pasaba en la calle.

Marionetas, muñecos, payasos, zíngaras, cosacos, mandarines, indios, magos, bailarinas, astronautas y hasta la “mama tierra”, formaron el peculiar reparto de personajes que marchó tras la banda de tambores que encabezaba el multicolor desfiles.

Para finalizar, la carpa cubierta instalada en la plaza de España acogió el espectáculo del Carromato de Títeres “La Máquina Atrapa Mentes”.

Por otra parte y dentro de la oferta musical del día de ayer, la Coral “Carlos Cano” y el grupo “Jara y Retama” ofrecieron en el escenario de la plaza de España un recital de villancicos tradicionales y canciones navideñas.