El Merkajoven de Navidad congregó a más de sesenta expositores entre artesanos jóvenes, asociaciones y grupos musicales, durante la jornada de ayer en la Plaza de España, con una notable afluencia de público.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, durante su visita al Merkajoven, destacó la importancia que tiene este mercado para los jóvenes, ya que en él participan numerosos artesanos, asociaciones y grupos de música. Añadió que se estudia dotar al Merkajoven de un lugar adecuado para que pueda desarrollarse con promoción.

El secretario del Consejo de la Juventud de Zafra, Isidro Moya, subrayó la importancia que tiene el Merkajoven al ser una actividad en las que participan los jóvenes. Señaló también la función que hace este mercado para que el trabajo de los jóvenes artesanos se promocione.DSCN9791

Merkajoven se ha ideado como un espacio de ocio e información juvenil, talleres infantiles y juveniles, venta, exposición y comercialización de productos elaborados por jóvenes artesanos; además de contar con un escenario de animación y música con artistas y grupos de la localidad.

La actividad esta promovida por el Consejo Local de la Juventud, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra y colaboran asociaciones como Cruz Roja Juventud y AnimaZafra, Exprimenta Extremadura, Rol in Play y el alumnado de Aprendizext “Dinamizafra II”.