El Ayuntamiento de Mérida y Liberbank han firmado hoy un convenio mediante el que esta entidad financiera aportará cuarenta mil euros que irán destinados a ayudas de emergencia social.

El subdirector general de Banca de Empresas Extremadura de Liberbank, Julio Morales, ha sido el encargado de rubricar junto a Antonio Rodríguez Osuna este acuerdo: “Liberbank corresponde y quiere devolver a la sociedad su compromiso con nosotros”.

“Apostamos por la colaboración con las entidades locales” ha dicho Morales que ha reiterado que “nuestro objetivo es devolver socialmente el compromiso que tiene la gente con nuestra entidad; somos la primera entidad financiera regional y estamos presentes en la problemática de cada región”. En este sentido hay que recordar que Liberbank, el pasado mes de octubre, aportó sesenta mil euros para la renovación del césped del estadio municipal de fútbol.

Por su parte, el alcalde ha explicado que “las destinatarias de estas ayudas serán familias vulnerables; desde hace seis meses nuestra política es atender a las personas por encima de cualquier otra cuestión”.

“Se trata de una ayuda importante que hay que agradecer a la entidad financiera y que viene a complementar aquellas políticas que tienen como objetivo atender a las familias más necesitadas”.

De forma concreta, este presupuesto financiará “vales de comida, ayudas de material escolar, pagos de recibo de luz y agua, ayudas al alquiler, a la oficina de intermediación frente a los desahucios y para todo lo que se lleva desde Servicios Sociales”.