El Ayuntamiento de Zafra, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha puesto en marcha el segundo programa “Espacios Educativos Saludables” dirigido a niños y niñas de entre seis y catorce años en riesgo de exclusión social. Dicho programa se desarrolla desde el pasado 23 de diciembre hasta el 8 de enero, día en el que los niños retomarán el curso escolar.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, destacó la necesidad de realizar los Espacios Saludables durante las vacaciones de Navidad, ya que cuentan con los recursos necesarios para favorecer la inclusión de los niños y niñas en su entorno más cercano.

Cabello dijo que desde el ayuntamiento “se trabaja para que los colectivos más vulnerables tengan las mismas oportunidades y la inclusión social sea una realidad”. Así mismo agradeció la participación de la Cruz Roja, que colabora con recursos humanos y materiales y a “la Caixa”, por la dotación económica que les ha permitido sufragar los costes del proyecto.

Los Espacios Educativos Saludables se realizan con el fin de dotar a los más pequeños de un ambiente estable, durante su tiempo libre, en el que potencien su autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido en el ámbito cotidiano. Además, se desarrollan actividades educativas, culturales y de ocio, garantizando también las necesidades básicas alimentarias del desayuno y la comida.

Este programa se centra en la infancia, el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad. Se realiza de lunes a viernes, excepto días festivos, desde las diez de la mañana a las tres de la tarde, en el colegio público Germán Cid.