MÉRIDA – La Cabalgata de Reyes saldrá mañana a las 17.30 desde la urbanización Prointisa

A las 17.30 horas de mañana martes saldrá de la Urbanización Prointisa la Cabalgata de Reyes, que discurrirá por la Nacional V, Rotonda de Las Tres Fuentes, Avda. de Juan Carlos I, Avda. de Extremadura, Calle Almendralejo, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro, donde se bajarán los Reyes Magos para acceder al balcón municipal, desde donde saludarán a los ciudadanos.

Esta llegada está prevista a las 21 horas aproximadamente. Un total de 750 personas participarán en la Cabalgata, formando parte de los pasacalles y carrozas, desde donde se repartirán 3.500 kgs. de caramelos, la mayoría de ellos sin gluten.

Las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Festejos piden precaución y prudencia a los espectadores a la hora de presenciar la Cabalgata por las calles de Mérida, y que respeten el perímetro de seguridad establecido.

La relación de carrozas participantes es la siguiente:

ASOCIACIÓN NOMBRE OBSERVACIONES ORDEN
Asociación de Vecinos Montealto El expreso de Montealto Carroza – Pasacalles 1
Asociación de Peñistas del Mérida AD Cancha futbolera Romanitum Carroza – Pasacalles 2
Asociación de Vecinos Juan Canet Bob Esponja Carroza – Pasacalles 3
Asociación Cultural Los San Isidro Los payasos mágicos Carroza – Pasacalles 4
Asociación de Vecinos Las Abadías Caperucita roja y el Lobo feroz Carroza – Pasacalles 5
Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua El Arca de Noé Carroza – Pasacalles 6
Asociación Folclórica Ntra. Sra. de la Antigua Portal de Belén REY MELCHOR 7
Asociación de Vecinos. Santa Catalina El bosque de la ilusión Carroza – Pasacalles 8
Asociación Cultural Los Danzarines Emeritenses Un día en la granja Carroza – Pasacalles 9
Asociación Cultural Opolorum La patrulla canina, PawPatrol Carroza 10
Asociación Cultural Carnaval Romano Frozen, la reina de las nieves REY GASPAR 11
Asociación Cultural Los Lorolos Mary Poppins Carroza – Pasacalles 12
Asociación Cultural Los Pilinguis Navidad en China Carroza – Pasacalles 13
Asociación de Vecinos La Corchera La fábrica de los regalos Carroza – Pasacalles 14
Federación de Asociación de Vecinos Augusta Emerita Rey Baltasar REY BALTASAR 15
AMPA Escolapias Portal de Belén Carroza – Pasacalles 16
Mérida Aventura S.L. Disney StarsWars Carroza 17
Naturacción Aljucén Los Minions Carroza 18

 

ZAFRA – La Cabalgata de los Reyes Magos tendrá 18 carrozas

La Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará mañana, día 5 de enero, a partir de las 17,30 horas, recorrerá las calles y plazas de la ciudad con la participación de dieciocho carrozas realizadas por asociaciones, cofradías, centros y colegios de la ciudad.DSCN9864

En la cabalgata participarán alrededor de 600 personas, entre niños y adultos, según informó la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Antonia Toro. Así mismo, dijo que se repartirían unos 1.500 kilos de caramelos. También agradeció la colaboración en esta actividad de los diferentes participantes.

Las novedades que incluye este año la cabalgata son la presencia de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Nazareno, un chocolate caliente para los niños participantes y un photocall posterior a la cabalgata donde los niños y las niñas podrán fotografiarse junto a los Reyes Magos.

El recorrido, que este año es más largo, saldrá sobre las 17:30 del Pabellón Central del recinto ferial y seguirá por la avenida Antonio Chacón, avenida de los Cameranos, calle Arce, avenida de la Estación, Glorieta Comarcal, rodeo a la plaza de España, Antonio Chacón, Ronda del Pilar, avenida San Miguel, Cabezo Bajo, calle Ancha, López Asme, avenida Antonio Chacón y vuelta al recinto ferial.

El recorrido podría reducirse en el caso de que las condiciones meteorológicas no permitan hacer el más amplio, según explicó la concejala, quien dijo que hay carrozas muy bonitas realizadas con mucha ilusión por los participantes.

 

BADAJOZ – 480 niños acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido

La cabalgata contará con 13 carrozas de temática variada, 8 pasacalles, el embajador postal, el acompañamiento de las motos de los cuerpos de seguridad y este año, como novedad, se suma el cuerpo de bomberos portando una estrella, los trabajadores de Correos y el grupo patinar por Badajoz.

La normas de tráfico que se aplicarán para el correcto desarrollo de la misma, obligan a dejar despejadas de vehículos estacionados las siguientes vías:

  • Calle Carmelo Vera, junto estación de Ferrocarril, concentración de carrozas
  • Pedro de Alvarado
  • Avenida Carolina Coronado, carril dirección centro ciudad
  • Avenida Santa Marina COMPLETA
  • Calle Enrique Segura Otaño, COMPLETA
  • Avenida de Europa, COMPLETA
  • Calle Alonso de Celada, COMPLETA
  • Paseo de San Francisco, lado del supermercado
  • Bartolome J. Gallardo

OLIVENZA – Los Reyes Magos saldrán en cabalgata desde la explanada del colegio Francisco Ortiz López

Sus Majestades Los Reyes Magos, que se encuentran en Olivenza desde ayer domingo 3 de enero con motivo de la recogida de cartas de deseos de los oliventinos y las oliventinas, saldrán en Cabalgata por la ciudad este martes 5 de enero desde la explanada del colegio público Francisco Ortiz López.IMG_5519-567x408

El evento, organizado por la Comisión de la Cabalgata en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza, dará inicio a las 17:00 horas y contará con la participación de varias carrozas que montarán personajes conocidos como Papa Noel o Blancanieves y los siete enanitos, quienes ayudarán a Melchor, Gaspar y Baltasar a lanzar miles de caramelos que han sido cedidos por las casas comerciales para esta cita tan emotiva.

A partir de la salida desde el exterior del centro educativo, la Cabalgata de Reyes continuará su itinerario por Ronda del Pilar, avenida de Villarreal, calle San Pedro, Reyes Católicos, Vasco de Gama, Paseo de Pizarro, Núñez de Balboa, Paseo de Tolosa, Concepción, Paseo de Hernán Cortés, avenida Ramón y Cajal (La carrera), calle José María Marzal, Plaza de la Filarmónica, Puerta de San Francisco, avenida Quinta de San Juan, calle Antonio Machado, Federico García Lorca, calle Fuerte, calle Norte, Paseo de Extremadura, calle Manolo Mira, calle Colón, vuelta a la Plaza de España (paseo grande), y finalmente llegada a la avenida de Portugal (paseo chico).

Terminado el desfile en el paseo pequeño de la ciudad, se pondrá en escena el tradicional acto final del nacimiento del Niño Jesús y los magos de Oriente se despedirán de los presentes para visitar posteriormente los tres centros residenciales de Olivenza, donde dejarán los primeros regalos para los mayores de la localidad.

Seguridad

Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de las personas durante la celebración de la Cabalgata de Reyes, no se podrá estacionar vehículos en el recorrido establecido para la misma.

Desde el Cuerpo de Policía Local, se ruega a los conductores y las conductoras que retiren sus vehículos antes de las 15:00 horas del mismo martes 5 de enero.

 

VILLANUEVA DE LA SERENA – Un total de 13 carrozas saldrán este año en la Cabalgata de Reyes de Villanueva de la Serena 

Un total de 13 Carrozas y 4 pasacalles desfilarán el próximo 5 de enero en la tradicional cabalgata de Reyes, que tendrá su salida a partir de las 18:30 horas desde la rotonda del polígono la Barca.inma_0d591e4406876e89ea1bd713a06a05f7

Malabaristas, Cabezudos y mucha percusión con alguna que otra sorpresa acompañaran a sus majestades por las calles de nuestra localidad. El recorrido discurrirá por las calles Hernán Cortes, San Francisco, Plaza de Maura y Lares hasta llegar a la Plaza de España.

Los Reyes Magos serán recibidos en el Ayuntamiento; por el alcalde, Miguel Ángel Gallardo Miranda, tras la recepción y el saludo de sus majestades habrá un espectáculo final de fuegos artificiales y lluvia de caramelos para todos lanzados desde el balcón del mismo.

Un año más, desde la concejalía de Festejos se agradece a los padres y madres integrantes de las diferentes AMPAS y colectivos su implicación y participación; ya que de otra forma no sería posible hacer realidad la ilusión de los más pequeños.

La cabalgata cada año es un referente en la zona por su trabajo, dedicación, calidad y la vistosidad de sus carrozas que llenan las calles de ilusión, no sólo para los más pequeños sino para toda la población.

En esta ocasión la cabalgata acompañada por Bátala percusión, malabaristas, cabezudos y la “Fantasía” de Ardalen Producciones  dará paso a la  “La estrella” que este año ha correspondido al colegio Cruz del Rio, “Sueños dulces” de Asdivi, “Parchís” del colegio San José, la guardería Puzzle nos acercará “Los Minions”, “La ratita presumida” llegará desde el centro de Mayores, dos serán las carrozas presentadas por el colegio Conquistadores “Del revés” y “Atrapa la bandera”, “Tickety toc” la presentará el colegio Cervantes, El colegio Santiago Apóstol presentará “Star Wars” y uno de los reyes “Melchor”, los otros dos, “Gaspar” y “Baltasar” corresponden al colegio Virgen del Pilar y Asociación de vecinos Plaza de Salamanca respectivamente, este último irá acompañado por los Beduinos Nazarenos de la Banda de Cornetas y Tambores.

En la cabalgata de este 2016 se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos de gominolas, para al igual que el pasado año para evitar en lo posible causar daños a las muchas personas que disfrutan de ella a lo largo del recorrido.

 

ALMENDRALEJO – 27 carrozas participan en la cabalgata de Reyes de mañana en Almendralejo

Mañana martes se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes Magos que este año contará con la presencia de 27 carrozas. Este es el número final de asociaciones y entidades que darán colorido a un día muy especial para los más pequeños. El ayuntamiento ha subvencionado a cada carroza con un importe de 300 euros, mientras que para las tres que han realizado la temática de los Reyes se han destinado 400 euros.846954_1

Los Reyes partirán a las cinco de la tarde del recinto ferial y pasarán por las calles Alfonso Iglesias, avenida de A Rúa, Santiago, Zacarías de la Hera, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, glorieta de Adolfo Suárez, Avenida de América, carretera de Santa Marta, Ortega y Muñoz y llegada al Palacio del Vino y la Aceituna donde serán recibidos con una colección de fuegos artificiales. Durante todo el recorrido, la cabalgata irá acompañada de música y un grupo de animadores.

Este año se han distribuido en torno a 70 kilos de caramelos por carroza, por lo que serán repartidos durante todo el recorrido unos 1.900 kilos. Además, el ayuntamiento ha comprado un total de 34 roscones de Reyes para repartirlos entre distintos centros con usuarios de más edad tales como el Hospital de San Juan de Dios, la residencia Comser o el Centro de Día de Cruz Roja. En el hospital de San Juan de Dios, los niños de entre 3 y 9 años también recibirán juguetes.

Antes de la cabalgata, el teatro Carolina acoge esta tarde la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos de Oriente. A partir de las cinco, los Reyes estarán esperando a los niños para conocer sus peticiones de este año. Como novedad y para amenizar la espera, el ayuntamiento ha informado que habrá un grupo de jóvenes para entretener y divertir a los más pequeños en la cola con juegos y malabares. Veinte policías locales y diez voluntarios de Protección Civil, además de voluntarios de Cruz Roja, completan el dispositivo de seguridad que contempla el corte de calles al tráfico durante el recorrido.

FUENTE: El Periódico de Extremadura

 

LLERENA – Cabalgata de Reyes Magos de Oriente y Estrella Solidaria en Llerena

Los Reyes Magos de Oriente visitarán el día 5 de enero la ciudad de Llerena para hacer realidad los sueños de todos los niños y niñas llerenenses.

A partir de las 17:00 horas, desde la explanada de la Caseta Municipal Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realizarán una cabalgata por las calles de nuestra ciudad hasta su llegada al Excmo. Ayuntamiento.

La cabalgata estará formada por 9 carrozas de las cuales siete pertenecen al Ayuntamiento de Llerena, una al Colegio Ntra. Sra. de la Granada-Santo Ángel y otra a Afenad.

Cabalgata%20de%20reyes%20y%20estrella%20solidaria
La Concejalía de Cultura y Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Llerena, ha querido sumarse a cuantas iniciativas solidarias se han realizado en nuestra ciudad en fechas recientes con motivo de la Campaña del kilo, promovida desde Caritas Parroquial  “Nuestra Señora de la Granada de Llerena”. De este modo, en la “Carroza de la Estrella” que será la que dirigirá la cabalgata, se dispondrá de un espacio de recogida de alimentos envasados no perecederos y juguetes de primera o segunda mano para que los asistentes a dicha cabalgata puedan hacer su donación antes de que comience la cabalgata o través del recorrido de la misma y ayudar a los más desfavorecidos.
Los Reyes Magos visitarán los pisos tutelados y el Hospital para llevar regalos a los mayores y a los niños ingresados en estos centros.

Una vez finalice la Cabalgata, los Reyes Magos atenderán en el Patio del Excmo. Ayuntamiento a todos los niños de edades comprendidas entre 0 y 8 años y le harán entrega de los primeros regalos de tan mágica noche.

LOS SANTOS DE MAIMONA – Los Santos de Maimona continúa con su programación navideña

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona continúa con la programación navideña, un fin de semana repleto de actividades donde los más pequeños y pequeñas han disfrutado de estos días previos a la llegada de los Reyes Magos de Oriente.IMG_20160103_192114

El sábado 2 de enero se entregaron los premios de todos los concursos navideños: concurso de escaparates, postales, cuentos navideños y concurso de Belenes.

El concejal delegado de Festejos, Antonio Marín, agradeció la participación e implicación de toda la localidad, los establecimientos, los colegios y los vecinos y vecinas que se han volcado en estas actividades. 

Recordar que la Boutique de Ana con “Busto Árbol de Navidad” ha ganado el primer premio del I concurso de escaparates navideños que ha organizado la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. El segundo premio ha sido para Detarteo con “La Navidad más Dulce”, y el tercero para Carmín con “La Navidad es Luz”. Un concurso que se realizó por primera vez en la localidad con el objetivo de apoyar y dinamizar el comercio local.

Además de la Boutique de Ana, Detarteo y Carmín, todos los ganadores en las distintas categorías subieron al escenario para recoger su premio. Desde los niños de Preescolar, hasta los adultos y las familias que concursaron en las distintas categorías.

El domingo 3 de enero llegaron sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente para recibir las cartas de todos los niños y niñas que esperan con ilusión la Gran Cabalgata de Reyes que saldrá el próximo martes 5 de enero a las 18:00 horas desde el Polideportivo Municipal “Cipriano Tinoco” para proseguir por el recorrido tradicional.

Para este desfile, el Ayuntamiento ha comprado más de 800 Kilos de Caramelos con los que Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán ilusión a todos los hogares.

Para la organización de esta Cabalgata, el Ayuntamiento ha vuelto a contar con la colaboración de las AMPAS de los tres colegios de la localidad y otras asociaciones locales. Este año desfilarán 10 carrozas: tres del colegio alcalde Juan Blanco, dos del Mauricio, dos del Romero Muñoz, una del Club Natación Maimona, la de la guardería Luna Lunera y una del grupo de ciclismo de la Escuela Municipal de Deportes. La asociación de moteros abrirá el desfile que estará animado en esta ocasión por la percusión de Agaxatuka.