El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y las Fundaciones Ciudadanía, Santa María la Real y Caixa Bank impulsarán una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad para ayudar a jóvenes desempleados a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, con nuevas herramientas y metodologías.

Estará destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, que deberán acreditar su situación de desempleo. Para participar, deberán presentar su formulario de inscripción en las dependencias de la Universidad Popular, del Centro Cívico o en la web del programa Lanzaderas antes del 8 de enero.

Tras los buenos resultados logrados en la primera lanzadera de mujeres desarrollada entre los meses de febrero y junio, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y las fundaciones Ciudadanía, Santa María la Real y Caixa Bank impulsan una segunda edición del programa en la ciudad, facilitando ahora la incorporación de un nuevo colectivo: los jóvenes.

La nueva lanzadera estará destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que deberán acreditar su situación de desempleo. Estará destinada a vecinos/as empadronados/as en Villanueva, aunque se dejará abierta la posibilidad de participar a jóvenes de localidades aledañas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 8 de enero. Podrán encontrar el formulario en formato on-line, en la página web del programa Lanzaderas de Empleo http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion ; o en papel, en las instalaciones de la Universidad Popular, ubicadas en el Camino de Magacela, 43 y en el Centro Cívico ubicado en la Plaza de España.

Para cualquier duda, podrán solicitar información adicional en los siguientes correos: info@lanzaderasdeempleo.es e igualdad@villanuevadelaserena.es

¿Qué hacen en una lanzadera?

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo. No están solos. Les acompaña un coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

Lanzaderas en Extremadura

Esta nueva lanzadera de empleo, que comenzará a funcionar en la segunda quincena de enero y se prolongará hasta junio, será la segunda que se desarrolle en la ciudad de Villanueva de la Serena y la décima en la región de Extremadura, tras las celebradas en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, con la colaboración de otras entidades privadas y administraciones públicas.

Desde el inicio del programa Lanzaderas en Empleo en 2013 hasta la actualidad, la Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha 135 Lanzaderas por todo el país, concretamente por 69 ciudades de 15 Comunidades Autónomas; que han contado con más de 3.000 participantes y una media de inserción laboral que supera el 60%.

Para ampliar información

Fundación Santa María la Real
Natalia Serrano (ndenatalia)
Tfno. 91 522 12 62
Ayuntamiento de Villanueva de la Serena
Amelia Parejo
Tfno. 924846010 Ext: 41142