La cantante extremeña Rosario Abelaira, junto a la directora de orquesta emeritense, Pilar Vizcaíno, presentan en la sala Trajano de Mérida el 9 de enero de 2016, a las 21 horas, el espectáculo Mujerex, el Corazón de la Copla realizado por once mujeres artistas extremeñas sobre el escenario.

Mujerex es música, danza, poesía, boleros y copla, mucha copla” ha destacado Rosario Abelaira. “Es un gran montaje, con música en directo, en el que bajo la dirección musical de Pilar Vizcaíno, la primera directora de orquesta titulada de Extremadura, nos encontramos con una banda formada únicamente por instrumentistas femeninas extremeñas, que darán un toque especial a las coplas y boleros”.

Cartel-Mujerex“Un espectáculo donde no pueden faltar las coreografías flamencas, que estarán a cargo de dos jóvenes bailaoras extremeñas, Triana y Ana Morales; que dan un toque especial al flamenco aportando frescura a este género”.

Durante el concierto se ofrece también un “argumento audiovisual en el que se escucharán poemas escritos expresamente para Mujerex, por autores nóveles extremeños como Felisa Matos Leal y Juan Antonio Jiménez Bernalte, de Paco Acosta y también de la famosa cantante de copla Rosita Ferrer, en las conocidas voces en off de mujeres extremeñas de reconocido prestigio en el mundo de los medios de comunicación extremeños, como son Lola Trigoso y Esther Sánchez”.