La casa de cultura de Olivenza acogerá este sábado 9 de enero la primera ronda del Campeonato de Ajedrez por Equipos de Extremadura en el que participará el Club de Ajedrez de la localidad.

La competición, que dará inicio a las 17:00 horas, reunirá a un total de 120 jugadores de toda la región extremeña que competirán por equipos de cuatro miembros en las categorías de Primera, Segunda y División de Honor.

El Club de Ajedrez de Olivenza jugará en el grupo de Primera División con un equipo que ya ha participado en ediciones anteriores y que luchará por el ascenso.

Cada partida se desarrollará en 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. De este modo, la duración estimada del campeonato será de unas 3 horas aproximadamente.

Desde la organización se invita al público a asistir a la jornada, en la que será necesario mantener silencio absoluto para evitar distracciones en los jugadores e intervenciones en el juego.

Además, se recomienda silenciar los teléfonos móviles a la entrada a la sala para que el arranque del Campeonato de Ajedrez por Equipos de Extremadura pueda desarrollarse en un ambiente amable y sin contratiempos.