El Espacio Cultural “Rufino Mendoza” de Villanueva de la Serena acoge hasta el 31 de enero la exposición “H y Tierra” de Elena García Dávila.

En 2010, Elena Dávila escribe un proyecto reflexionando sobre la necesidad de evolucionar en su trabajo con técnicas y conceptos que intensifiquen el lado emocional y plástico de su obra. Busca con vehemencia la abstracción parcial y el simbolismo dejando los óleos por acrílicos y mixtas que le permitan mayor número de ejercicios.

Nace “COLECCIÓN H”. El proyecto consigue la ayuda “FRANCISCO DE ZURBARÁN” y le marca el camino. H de Horizontes se transforma en H de Hospederías, pues años después el catálogo de esta colección, permitirá que Dávila participe en varios concursos públicos, desarrollando tres proyectos pictóricos sobre Extremadura con sus nuevas fórmulas plásticas. Su obra se expondrá de forma, de forma permanente, en las Hospederías de SAN MARTÍN DE TREVEJO, MONFRAGÜE y GARROVILLAS DE ALCONÉTAR.

Sus trabajos plasman a Extremadura: su patrimonio, historia, cultura, gastronomía, paisaje, fauna…

Ya sin abandonar esta percepción diferente de la realidad, Dávila realiza un total de 64 obras investigando en cada proceso el lado abstracto, conceptual y simbólico.

En esta exposición se puede ver ese proceso de 5 años; desde “H”, hasta una representación de “TIERRA”, apuntes sobre lienzo de lo que serían las obras definitivas para las Hospederías citadas.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, los sábados de 11 de la mañana a 2 de la tarde.