El Centro Musical ExtremArt de Badajoz ha organizado una serie de talleres dirigidos a todos los aficionados a la música clásica y para los que no se requieren conocimientos musicales previos.

Los talleres comienzan el próximo día 13 de enero y serán impartidos por el violinista de la Orquesta de Extremadura Santiago Pavón, quien acercará a los alumnos a las grandes obras de la literatura musical de una forma “amena y práctica”.

De esta forma, a lo largo de las diferentes sesiones aprenderán a diferenciar la música de cada época y conocerán las características que definen a cada compositor.

Se acercarán de forma práctica y amena a la música escrita para las distintas agrupaciones vocales e instrumentales y a los diferentes géneros. Desde la música de cámara a las grandes obras sinfónicas, pasando por las la música coral, el género operístico o la música escrita para el cine, según explica el centro musical en una nota de prensa.

También conocerán las historias que hay detrás de las obras más importantes, se revisarán las formas musicales más comunes y, a través de las grandes obras del repertorio, profundizarán en algunos de los elementos básicos que componen la música: melodía, ritmo, armonía…

Todo ello de “forma práctica y participativa con el apoyo de abundante material audiovisual”. Asimismo se realizarán audiciones guiadas para conocer los “entresijos” de las obras más relevantes del repertorio. También se proyectarán vídeos comentados de los grandes intérpretes y realizaremos debates de intercambio de pareceres sobre las grandes obras y sus distintas versiones.