El Seminario Humanístico de Zafra continúa el próximo 21 de enero a las 20’30 de la tarde en su sede del Parador de Turismo (Salón de las Chimeneas) el ciclo El signo experimental en su segunda charla con la intervención del dramaturgo Agustín Iglesias, autor que ha explorado el lenguaje teatral lanzándolo a otras nuevas dimensiones y con el que el Seminario Humanístico quiere añadir la dimensión escénica dentro de este ámbito de investigación y búsqueda planteado en los tres invitados de esta temporada, según su coordinador José Juan Martínez Bueso.

Agustín Iglesias (Madrid 1953) es dramaturgo, director de escena y productor teatral. Inquieto por diversos lenguajes escénicos su principal inspiración es el carnaval barroco, las máscaras y el teatro de calle, fundiendo tradición y vanguardia con un marcado signo contestatario. Crea y dirige la compañía Guirigai Teatro en 1979, enraizada en Los Santos de Maimona desde 2005 donde es responsable de la Sala Guirigai que co-dirige con su compañera, la actriz Magda García-Arenal. Ha realizado diversas co-producciones en Europa y Latinoamérica implicado en diversos proyectos internacionales y ha estado de gira con Guirigai Teatro por más de 16 países. Durante toda su trayectoria ha realizado cerca de 50 producciones entre las que destacan sus obras originales Camino del paraíso (2009), Noche oscura, ahora (2013) o La especie dominante (2015). El dramaturgo será presentado por Karmele García, profesora de literatura española y actriz y directora de la compañía de teatro La Oveja Negra.

El Seminario Humanístico de Zafra es una de las aulas literarias vinculadas a la Asociación de Escritores Extremeños, y patrocinada asimismo por la Concejalía de Cultura del Excmo Ayto de Zafra y el Parador de Turismo de esta ciudad, con la colaboración de la Revista Madreselva.