La Semana Santa y el Festival de la Tapa serán los dos ejes principales que se promocionarán en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid que se celebra del 20 al 24 de enero, donde Zafra contará con un espacio en el stand de la Junta de Extremadura.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y la directora de la Oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano, presentaron en rueda de prensa el programa de actividades que se desarrollará esta edición en Fitur con el lema “Disfruta Zafra”.  

La idea es dar a conocer todo el atractivo de esta ciudad y lograr que vengan a visitarla cada vez más turistas. El día de Zafra se desarrollará el jueves 21 de enero, segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo.

Asistirán el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano. También se ha invitado al director general de Turismo de la Junta de Extremadura.Marisol Lozano y Rosa Monreal

Durante ese acto se presentará una APP para promocionar la Semana Santa de Zafra y se dará a conocer el XI Festival de la Tapa, que se celebrará del 4 al 13 de marzo. Rosa Monreal manifestó que Zafra tiene que estar un año más en un evento tan importante como FITUR para dar a conocer el rico patrimonio que tiene esta localidad. Este año se han querido centrar en estas dos importantes celebraciones, que mantienen sus tradiciones y son muy importantes para los vecinos. 

La Semana Santa de Zafra será este año del 20 al 27 de marzo. Por la importancia que tiene se está diseñando una APP por parte del informático municipal, Jorge Domínguez Espino, que se dará a conocer en Fitur. La idea es facilitar toda la información para dar a conocer su valor e importancia.

Marisol Lozano dijo que el lema es “Disfruta Zafra”, dirigido a los vecinos de esta ciudad y al turista que viene a visitar Zafra, para que conozca sus recursos, el patrimonio artístico, cultural o gastronómico, y disfrute de un destino turístico de calidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zafra va a poner un autobús gratuito para aquellas personas que quieran ir a Fitur. Será el sábado 23 de enero y hay que inscribirse en la Oficina de Turismo. El autobús es gratuito, pero hay que pagar la entrada a la Feria del Turismo, que cuesta 10 euros.