A las 9:00 horas daba comienzo el “Taller de Prevención de la Violencia de Género en las Redes Sociales” dirigido a profesionales de diferentes ámbitos que trabajan con jóvenes y adolescentes. El gerente de la mancomunidad Sierra Suroeste, Jesús Pérez Lúcas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las personas asistentes al mismo.

Servicios sociales, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, policía local, maestros/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, técnicos/as superiores en integración social, oficinas de igualdad entre otras, se dan cita en este encuentro.

Entre los principales objetivos que persigue el taller están: formar y concienciar sobre las nuevas formas de ejercer la violencia de género entre la población joven y adolescente, capacitar para detectar y prevenir la violencia de género en las redes sociales, conocer la legislación y los delitos en que se incurre con el ejercicio de estas formas de violencia y facilitar recursos para detectar, actuar y prevenir.

Este tipo de formación pretende capacitar para la prevención y detección de nuevas formas de violencia de género, dado que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha propiciado la existencia de nuevos ámbitos donde ejercerla, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

El taller, que es una iniciativa del Instituto de la Mujer de Extremadura, organismo dependiente de la Junta de Extremadura, ha contado con la colaboración de la mancomunidad Sierra Suroeste para su difusión y puesta en marcha.