El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publica hoy la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales domésticos y de compañía.

Como ya explicó el delegado del Núcleo Zoosanitario, Marcos Guijarro, “esta nueva ordenanza viene a derogar la que está vigente que fue aprobada en 2013 pero que no englobaba los aspectos de protección a los animales”.

“Con la nueva ordenanza pretendemos lograr el objetivo de sacrificio cero en el Núcleo Zoosanitario municipal y fomentar la adopción. También queremos identificar y normalizar las colonias felinas que existen en la ciudad, sobre todo en zonas monumentales. Es necesario, en este sentido, evitar alimentar a los felinos con comida que no sea seca pues esto puede producir problemas de salubridad; es un afecto mal entendido”.

La ordenanza también recogerá la prohibición de utilizar animal en espectáculos circenses. Además se crean dos nuevas tasas: para la retirada de perros del núcleo zoosanitario y para la retirada de cadáveres de animales de compañía de los domicilios.

Tras su publicación en el BOP se abre ahora un plazo de exposición pública de treinta días, a partir de mañana martes, 19 de enero.

 

Enlace BOP:

http://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=99657&FechaSolicitada=2016-01-18