LOS SANTOS DE MAIMONA

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha preparado la programación para celebrar sus Carnavales 2016, que este año se celebrarán del 4 al 7 de febrero.

Así, el jueves 4 de febrero tendrá lugar la presentación de las murgas a cargo del Grupo Atajarka, con la actuación de los grupos locales, será a las 21:00 horas en el Teatro Cine Monumental. Las entradas podrán adquirirse en la Casa de la Cultura hasta el 1 de febrero. Una actuación que volverá a repetirse el viernes 5 de febrero, a la misma hora.

El sábado 6 de febrero tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, con salida a las 17:30 horas desde la Plaza de España. Los interesados en participar pueden inscribir desde hoy y hasta el 3 de febrero en la Oficina de Turismo Santeña.

Un desfile que recorrerá las calles Zafra, Isaac Peral, Badajoz, Carrera Grande, Carrera Chica, Avenida de la Constitución y finalizará en el Polideportivo Municipal. Durante el desfile, un jurado compuesto por representantes de distintas asociaciones locales elegirá los mejores disfraces en las distintas modalidades. Individual, Pareja, Grupo, Coreografía y Grupos Infantiles.

El domingo 7 a las 17:00 horas tendrá lugar el desfile infantil de Carnaval con salida desde la Plaza de España. En este caso recorrerá las calles San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Sevilla, Vistahermosa y finalizará en el Teatro Cine Monumental donde comenzará la Gala Infantil con la actuación de los grupos infantiles locales. También en este acto, se entregarán los premios en los diferentes concursos.

El Concejal delegado de festejos, Antonio Marín, agradeció la implicación y participación de los vecinos y vecinas que hacen del Carnaval de Los Santos de Maimona una cita importante en el sur de Extremadura, con una alta calidad en los disfraces. Por ello, aprovechó para hacer extensiva la invitación tanto a los santeños y santeñas, como a todos los vecinos de la comarca que quieran disfrutar de este Carnaval 2016.

PUEBLA DE SANCHO PÉREZ

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha organizado un concurso para elegir el cartel que anuncie los Carnavales 2016. El ganador tendrá un premio de 50 euros.

Los interesados deberán presentar y registrar en el ayuntamiento su cartel, tanto en papel, con tamaño A4; como en formato digital (CD). Se deberá indicar en sobre aparte el nombre, el DNI, la dirección, teléfono y correo electrónico.

El plazo de presentación finalizará el 5 de febrero, puesto que los Carnavales en Puebla de Sancho Pérez se celebran los días 13 y 14 de febrero, una semana posterior. Deberán contener “Carnaval 2016, 13 de Febrero” y deberá llevar insertado el escudo del ayuntamiento.