Trail 2Los corredores Víctor Rodríguez Castellano y Esperanza Quintana García fueron ayer los ganadores en la categoría masculina y femenina respectivamente del I Trail de Zafra que contó con unos 200 participantes procedentes Extremadura, Andalucía, Castilla León, entre otras comunidades autónomas y del país vecino Portugal.

Este primer trail tuvo una longitud de 17,5 kilómetros y discurrió por diferentes calles de la ciudad y la zona del Castellar. Partió de la plaza Grande para continuar por la plaza Chica, avenida del Rosario, calle Muladar y dirección hacia la Albuera, Sierra El Castellar y regreso a la ciudad. Una prueba de dificultad media para los amantes de la montaña.

El evento estuvo organizado por Ramírez Health Club y contó con la colaboración y patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zafra. El objetivo era promocionar esta modalidad deportiva y el turismo y patrimonio de la localidad.

En la clasificación general el primero masculino fue Víctor Rodríguez Castellano; segundo, Daniel Remón Señorán y tercero, Carlos Moreno García. En femenina, primera Esmeralda Quintana García; segunda, Ana Rodríguez Benito; y tercera, María Julia Guerrero Guerrero. Los ganadores se llevaron productos extremeños como jamón y embutidos, y bellotas realizadas en barro. Se entregaron además premios por categoría y a los mejores locales.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el concejal delegado de deportes del ayuntamiento, Ángel Caballero y los propios organizadores, José Antonio Ramírez y Jesús Merino, entre otros, que realizaron la entrega de premios en la plaza Grande.Trail 3

José Antonio Ramírez ha valorado muy positivamente este I Trail de Zafra por la gran participación de corredores procedentes de diferentes puntos de la región y destacó el magnífico recorrido y el alto nivel de los participantes. Anunció que el próximo año se volverá a desarrollar esta prueba.

 Por su parte, el alcalde de Zafra dijo que desde el Ayuntamiento de Zafra se pretende continuar apoyando esta iniciativa que atrae a diferentes deportistas que practican esta modalidad deportiva y además, hacen turismo conociendo la localidad.