La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha apostado esta mañana por que el Consejo Económico y Social de Extremadura (CES de Extremadura) “sea un órgano asesor, y no consultivo,” que apoye a los grupos parlamentarios en materia económica y social en el desarrollo de su labor parlamentaria.

Blanca Martín ha recordado que la relación entre la Cámara regional y este organismo se va a institucionalizar a través de un convenio marco de colaboración en el que se refleje la labor de asesoramiento del CES de Extremadura a la actividad parlamentaria.

“La visión social y económica que aporta el CES de Extremadura puede resultar esencial dado su carácter representativo”, al algutinar “a sindicatos, asociaciones empresariales, asociaciones del tercer sector” ha afirmado.

Blanca Martín ha realizado estas declaraciones en la clausura de la jornada “Competencias profesionales y empleabilidad” que ha acogido esta mañana la Asamblea de Extremadura y que ha organizado el Consejo Económico y Social de España (CES de España), en colaboración con el CES de Extremadura.

El CES de España ha organizado esta jornada para presentar un informe bajo el mismo nombre que “analiza, diagnostica e incluye propuestas de mejora de las cualificaciones y las competencias profesionales de la población española como uno de los componentes esenciales de la empleabilidad”.24179732690_d1b2a212cb_k

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado la jornada en la que han intervenido además el presidente del CES de España, Marcos Peña, la presidenta del CES de Extremadura, Mercedes Vaquera y el secretario general de Empleo de la Consejería de Educación, y empleo de la Junta de Extremadura.

Así mismo, la jornada ha contado con una mesa de debate sobre el contenido del informe en la que han participado representantes de CCOO Extremadura y UGT Extremadura y el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones.