Zafra Violeta rinde un homenaje a Milena George y a todas las mujeres extranjeras que residen en España, en la concentración del 25 de enero contra las violencias machistas.

En primer lugar, el colectivo manifiesta su rechazo por el reciente asesinato de la joven Milena George, vecina de Aceuchal, a manos de su pareja.

ZAFRA VIOLETA es un espacio feminista por la igualdad y contra las violencias machistas. El pasado día 9 participaron en su localidad en la concentración en repulsa por el asesinato de Milena. Desde hace casi dos años, cada día 25 se concentran en Zafra para denunciar la violencia de género y para recordar a las mujeres y a los niños y niñas asesinadas por el machismo.

El próximo 25 de enero recordarán de manera especial a Milena George y, con ella, a todas las mujeres doblemente discriminadas que pierden la vida en medio de la indiferencia. Quieren darles la visibilidad que merecen y para ello invitan a la ciudadanía a participar en esta concentración, que como cada día 25 tendrá lugar en la Plaza de España de Zafra a las 20.00h. Se contará con la presencia del grupo de danza africana Kassumae.

INICIATIVA DE ZAFRA VIOLETA

Desde Zafra Violeta quieren denunciar, visibilizar, sensibilizar y manifestar su más absoluto rechazo al #‎machismoquemata. Por eso, cada día que haya un #‎asesinatomachista colgarán pancartas y carteles en ventanas y balcones con el fin de lograr un mundo libre de violencias machistas.

#‎nosmatanporsermujeres #‎elmachismomata #‎niunamenos #‎cuestiondeestado