El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo ha asistido hoy en el stand de Extremadura en FITUR a la presentación de La Batalla de la Albuera, una Fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra en esta localidad y que recrea la batalla acaecida el 16 de mayo de 1811, durante la Guerra de la Independencia española, entre españoles, portugueses e ingleses contra el ejército de Napoleón, que finalizó con la destrucción de la villa.

Gallardo ha presentado esta cita anual con la historia de un acontecimiento que sucedió hace 250 años, una Fiesta con Historia apoyada desde la Diputación de Badajoz a través de los Planes de Dinamización Turística.

También ha resaltado la importancia de este evento por la participación de los habitantes de La Albuera, ya que todos los años colaboran alrededor de un millar de vecinos vestidos con uniformes militares de la época y se ha ofrecido para trabajar al lado de la Junta de Extremadura en temas turísticos.

Por su parte, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha aconsejado vivir La Batalla de La Albuera como una experiencia inolvidable.

Durante su intervención, Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera y diputado provincial, ha repasado el programa de la fiesta que comienza el 16 de mayo con los actos institucionales en los que participan representantes de todos los países participantes en la batalla, y del 20 al 22 de mayo para todos los visitantes.20160120140317_f3

Díaz ha explicado que por segundo año consecutivo participarán regimientos infantiles y ha anunciado que a través de los Planes de Dinamización Turística de la Diputación de Badajoz se van a crear paquetes turísticos para visitar La Albuera durante los fines de semana de primavera, otoño e invierno.

Han esta presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Guadalupe han firmado el convenio Año Jubilar Guadalupense.