Zafra, última parada en la ruta de la campaña de concienciación Reciclaplus, está más cerca de superar el reto lanzado por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y el Ayuntamiento de Zafra. El objetivo es aumentar un 10% las cifras del año anterior, lo que supone alcanzar las 59.44 toneladas en relación a las 54 toneladas que se recogieron desde diciembre de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015. El premio, tras superar el reto, consiste en un tobogán infantil fabricado con maderas de bosques FSC que quedará instalado en la vía pública del municipio.02-12-2015

Jesús Toboso, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zafra, nos comenta que esta campaña de sensibilización medioambiental se centra en la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón), para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos. Por eso, deseamos mantener vivo este impulso medioambiental, animando a los habitantes de Zafra, verdaderos protagonistas del reto Reciclaplus, a separar en sus domicilios los envases y embalajes, para poder reciclarlos en el contenedor correspondiente. Para resolver cualquier duda al respecto, pueden consultar la página web del reto Reciclaplus   http://somosreciclaplus.com/index.php/zafra/

La unidad móvil de Reciclaplus estuvo durante cinco días el pasado mes de diciembre  en el Parque de la Paz hasta donde se desplazaron numerosos grupos, tanto de centros educativos como colectivos sociales de la localidad. En total, casi una veintena de  colectivos contactados que sumado al alumnado de los centros educativos Manuel Marín, Escuela Oficial de Idiomas, el CEE Antonio Tomillo, CDP María Inmaculada, IES Suárez de Figueroa, suponen las casi 3.000 personas informadas del reto Reciclaplus, de las cuales casi 700 visitaron la unidad móvil, donde aprendieron más sobre el reciclaje.  

Numerosos colectivos como la Ciudad Deportiva, Gimnasio Dinamyc, la Casa de la Juventud, o la Escuela de Música, entre otros, fueron visitados por el equipo de informadores que recorrió calles, mercados y plazas del municipio.  

Asimismo, se lograron recoger muchas sugerencias de los vecinos de Zafra que han servido para poder mejorar el servicio de recogida de residuos en la localidad.

RETO PARA LA LOCALIDAD DE ZAFRA

Llegar, entre toda la ciudadanía, a 59.44 toneladas de envases ligeros depositados en el contenedor amarillo de diciembre de 2015 a febrero de 2016.