La Asociación Amigos de Badajoz ha organizado para mañana  viernes, 22 de enero, a las 20:00 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, una conferencia a cargo del profesor Dionisio Martín Nieto con el título “Luis de Morales y la Orden de Alcántara”. A pesar de ser el pintor más importante de su época en España, Luis de Morales, “El Divino”, señala Amigos de Badajoz, es “todavía un gran desconocido, no sólo en su biografía, también en sus obras”.20160121101007_f1

La conferencia pretende contribuir a un mejor conocimiento del artista y para ello el conferenciante realizará un recorrido panorámico de la Extremadura en la que vivió el pintor y su actuación en la casa matriz de la Orden de Alcántara, el sacro y Real Convento de Alcántara, donde en diferentes etapas realizó cuatro retablos. Todo parece indicar que en la Villa de Alcántara el pintor vivió los últimos días de su vida, siendo estas sus últimas obras.

Una obra de Martín Nieto, concretamente “La casa y cárcel de Gobernación, el Palacio Prioral. Los edificios del poder de la Orden de Alcántara en el partido de La Serena”, premiada en la VII edición de Premios a la Investigación del CEDER La Serena en 2006, fue publicada por la Diputación de Badajoz en 2007.