La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, visitó hoy la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, en donde mostró su respaldo y apoyo a los empresarios del sector turístico extremeño y participó en diversos actos de promoción como fueron los de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 y la Semana Santa de Jerez de los Caballeros.

“Todo mi apoyo a los empresarios emprendedores del sector turísticos que consiguen que Extremadura se posicione donde le corresponde, dentro de los destinos turísticos más bellos y ecológicos de Europa”, declaró la presidenta durante su visita.

Durante su estancia, en la que estuvo acompañada por el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, asistió a la presentación de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica junto al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

“Mérida resume perfectamente nuestra idea de región”, manifestó Martín, “una ciudad monumental, Patrimonio de la Humanidad, que abre sus puertas para que los visitantes puedan absorber toda su riqueza y que a la vez da un salto hacia el futuro con un encomiable esfuerzo para hacer confluir lo clásico, lo tradicional y lo contemporáneo”.photo213291383500419816

Asimismo, la presidenta de la Asamblea agradeció al alcalde de Mérida su contribución al restablecimiento de los lazos históricos entre Extremadura e Iberoamérica. “La capitalidad de Mérida representa una idea clara de región que, en este caso, se abre a Iberoamérica como aliada comercial y cultural de gran trascendencia”.

Una vez concluida la presentación, Blanca Martín estuvo junto a los empresarios y empresarias extremeñas, que volcaron su esfuerzo en esta Feria Internacional de Turismo. La presidenta de la Asamblea, se mostró “orgullosa por la calidad y la originalidad de los emprendedores extremeños que luchan denodadamente por mostrar al mundo las opciones diversas con las que cuenta nuestra región para hospedar a los visitantes.”

“Nos queda mucho trabajo por delante pero estamos haciendo lo indispensable, que es posicionarnos en el mundo con Mérida como idea de región, productos de calidad, paisajes maravillosos, el aire más puro de España y tecnología innovadora, para hacer de Extremadura un paraíso por descubrir. En eso estamos desde la administración”, concluyó.