Comisiones Obreras (CCOO) Extremadura ha editado la guía  “Orientación profesional para el empleo en la web 2.0 y preparándonos para la 3.0″, un documento pensado y creado para su aplicación en la búsqueda de empleo que incluye el manual “CCOO tu red contra el desempleo”.

La sede de CCOO en Mérida ha acogido la presentación de este recurso digital que cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y el Plan 3E de la Junta de Extremadura..

El gerente del SEXPE, Juan Pedro León, ha destacado que “se trata de un recurso de gran valor para el trabajo de los orientadores, y también para los desempleados, los cuales encontrarán herramientas para mejorar su posición en el mercado de trabajo”.

Miguel Coque, secretario de Formación y Empleo de CCOO y uno de los coordinadores de la guía, ha asegurado que ésta permitirá la adquisición de competencias básicas, tecnológicas y de posicionamiento para las personas desempleadas “que sean reconocibles, visibles, y tengan una marca personal, que es la que busca hoy en día el reclutador”.

La guía incluye conceptos como  web 2.0 y 3.0 y su repercusión en la búsqueda de empleo, las herramientas básicas para la búsqueda y gestión de la información, las redes sociales y el empleo o el marco legal de la orientación profesional.

También permite responder preguntas acerca de cómo te ven en las redes, cómo enviamos nuestro CV, como crear perfiles profesionales y personales o te ofrece alternativas como la de seguir algún blog de interés o consejos a la hora de presentar una candidatora de empleo.

La guía está disponible para los usuarios a través del siguiente enlace:

Guía de Orientación profesional para el empleo en la web 2.0