La Universidad Popular de Mérida (UPM) es un proyecto de desarrollo cultural que actúa en el municipio, cuyo objetivo es promover la participación, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad.

Desde la Universidad Popular de Mérida estamos trabajando en el diseño del programa de actividades para el curso 2016.

El objetivo de la UPM es el de recoger las necesidades formativas y de ocio de la población de Mérida, como centro dinamizador de la educación y cultura, así como de la participación social de los ciudadanos.

Por ello, desde el 25 de enero hasta el 25 de febrero de 2016, se abre el plazo para la presentación de proyectos que se llevaran a cabo durante este año.

“Es una apuesta firme la de este Equipo de Gobierno por reactivar la Universidad Popular de la ciudad, para ello entendemos que un pilar fundamental de la misma debe ser la implicación y participación dela ciudadanía, por ello abrimos plazo para poder presentar proyectos a ejecutar durante el año 2016” subraya la delegada, Silvia Fernández.

Los proyectos que se presenten serán valorados por una Comisión Técnica, constituida por empleados municipales relacionados con la materia sobre la que verse el proyecto o taller.

Los proyectos deberán reflejar entre otras cosas, las características del taller, los objetivos, contenidos, duración, necesidades técnicas, destinatarios preferentes, cálculo del coste, currículum, experiencia de la persona o entidad que lo imparta y otras consideraciones que estimen oportuno los interesados.

Sólo podrá presentarse un único proyecto por entidad o persona y que podrá incidir sobre aspectos tales como el desarrollo de habilidades, ocio, salud. Manualidades, capacitación profesional, así como cualquier aspecto que se considere interesante.

El proyecto, se podrá presentar online, rellenando el formulario que aparece en la página web municipal, o bien en el Registro General Municipal.

Cabe destacar, que en la última Junta de Gobierno local se aprobó la solicitud de adhesión de la Universidad Popular de Mérida a la Federación Española de Universidades Populares (FEUP). La FEUP realiza sus actuaciones con financiación de socios, convenios, Presupuestos Generales del Estado, subvenciones, cursos, etc. El trabajo en red y el intercambio de experiencias con otras Universidades Populares, facilitará un desarrollo más óptimo de la Universidad Popular de Mérida, adaptándose a las necesidades emergentes de la ciudadanía en la localidad, desde parámetros teóricos y prácticos que incentivan la labor educativa, social y cultural en el municipio.