El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado la oferta turística de la provincia para este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2016, promocionando sus principales recursos turísticos entre los que se encuentran la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía, la artesanía, la dehesa y el toro.

Las principales acciones de promoción turística llevadas a cabo por la Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, están basadas en el desarrollo y actualización de aplicaciones y páginas web, en programas que impulsen las nuevas demandas del sector y en la creación de material divulgativo y guías turísticas locales que promocionen los principales recursos turísticos de la provincia y sus fiestas. Así lo expresaba Miguel Ángel Gallardo:

“Hemos venido a presentar nuestras fortalezas. La provincia cuenta con 23 fiestas de interés turístico regional y Extremadura puede hacer mucho más en Turismo a través de iniciativas creativas. Nuestro objetivo en el 2016, tras unificar el patronato de Turismo y Tauromaquia, es trabajar en una única línea para ser mucho más fuertes y generar mayor riqueza y empleo”.

En el acto de presentación también ha intervenido el diputado delegado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, quien resaltaba la importancia de aprovechar los recursos naturales que tiene la provincia para impulsar el crecimiento tanto de los núcleos urbanos como de las zonas rurales.

“El área de Desarrollo ha ido poniendo a lo largo de estos años planes de dinamización turística con productos turísticos específicos sostenibles porque tenemos una provincia con amplios recursos naturales. Gracias a eso, se han generado productos turísticos como Dehesa y Toro, la Ruta del Jamón, del Vino… para segmentos de turistas más concretos que están obteniendo mucho éxito”.

El diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha destacado que el Turismo es un gran generador de empleo. De ahí, la necesidad de reunirse con los profesionales y las empresas del sector para ofrecer una amplia variedad de ofertas turísticas que contribuya a que los visitantes pernocten en nuestra tierra.

“El objetivo es crear un nexo de unión entre todos los sectores implicados en el desarrollo turístico, contactando con entidades locales y con las industrias del sector del vino, del jamón, del comercio… sin dejar de lado las zonas limítrofes de Andalucía y del Algarve. Lo importante es ofrecer paquetes turísticos que le den al visitante la oportunidad de pernoctar más de un día”.

La Diputación de Badajoz ha estado apoyando al turismo de la provincia con su presencia en la presentación de los proyectos turísticos de localidades como Mérida, Villafranca de los Barros, La Albuera, Jerez de los Caballeros, Zafra y Olivenza, entre otras.

Un año más, la Diputación de Badajoz ha vuelto a presentar lo mejor de nuestra provincia a las miles de personas que han visitado esta feria, entre ellas, el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López.

Instituciones, empresas y profesionales del sector se han vuelto a encontrar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para mostrar y dar a conocer sus potencialidades turísticas.