El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha presentado la programación de invierno de la Universidad Popular Santeña, en total, más de 22 iniciativas van a desarrollarse en el próximo trimestre.

El Concejal delegado de la Universidad Popular, Francisco Javier Amador, destacó que además del mantenimiento de cursos y talleres que han sido un éxito en anteriores ediciones se presentan novedades que serán del interés de los vecinos.

Así entre las nuevas apuestas se encuentra el curso de Gimnasia Baby Mama, o el curso sobre técnicas para dejar de fumar, un curso sobre la interpretación de planos o la apuesta de robótica educativa para niños, donde se observa como los escolares adquieren una mayor destreza en matemáticas, creatividad e imaginación.

Dentro de los cursos que se mantienen se encuentran los talleres de patronaje, castellano para extranjeros, pilares y en deporte se incluye una nueva apuesta de yoga. En  la rama agrícola se impartirán cursos de poda, semilleros, abonos agrícolas y huertos urbanos.

De cara al Carnaval 2016, la Universidad Popular organizará durante los días 8 y 9 de febrero, en horario de 11 a 14 horas, talleres para los niños y niñas de 4 a 12 años. Las inscripciones pueden realizarse en la UPS hasta el 5 de febrero.

También este trimestre se apostará por una iniciativa “ocio en familia” para los fines de semana, el edil adelanto la primera actividad, la organización de un paintball, aunque la fecha y lugar aún no está cerrada.

También se desarrollarán actividades en colaboración con los colegios de la localidad, organizando visitas a diferentes instalaciones de la localidad como a la estación depuradora de aguas residuales –EDAR-, al parque Luis Chamizo para participar en un taller de educación vial o al punto limpio. Los escolares también tendrán la oportunidad de recorrer parte del Camino de Santiago que pasa por Los Santos de Maimona.

El Aula de Viaje continúa su andadura, en esta caso, a principios de marzo, se realizará un viaje a Aracena para visitar las grutas, el castillo y el museo del jamón.

Javier Amador recordó que se encuentra abierto al público el Centro Joven, donde además de sus instalaciones se organizan talleres de cine, manualidades, torneo de ping-pong, futbolín o videojuegos. El horario es viernes y sábado de 17 a 21 horas y el domingo de 17 a 20 horas.

Tanto el Ayuntamiento como la Universidad Popular mantendrán la programación actualizada en el blog de la UPS upsantos.blogspot.como.es o en la sección de juventud de la web del ayuntamiento www.lossantosdemaimona.com