20160125140902_f2

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz participa un año más en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que, del 25 al 27 de enero, celebra su XIV edición.

La promoción de la gastronomía de la provincia de Badajoz continúa siendo un objetivo prioritario para la Institución Provincial, puesto que muchos turistas nos visitan atraídos por la gran variedad de productos autóctonos de excelente calidad. Por ello, en esta ocasión, el stand de la Diputación en esta Feria, ofrece degustaciones de productos como el jamón con Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”, queso con Denominación de Origen “La Serena” , cordero de la Indicación Geográfica Protegida “CORDEREX” y ternera de la Indicación Geográfica Protegida “Ternera de Extremadura”.

Además, el stand de la Diputación de Badajoz en Madrid-Fusión es también escaparate para Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016. En este sentido, esta mañana se ha presentado el programa de actividades de la capitalidad, acto al que han asistido el delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo; la embajadora de la capitalidad, María Isabel Mijares y la gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado.
20160125140902_f3
Madrid Fusión es un certamen que, tras la celebración de trece ediciones, es considerado como el gran escenario mundial de la gastronomía. Su objetivo es mostrar las vanguardias en la cocina; propiciar el acercamiento de las cocinas del mundo y fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y los ámbitos vinculados a ella, como enología, innovación tecnológica e industria alimentaria.
Cocineros de todo el mundo asisten a este encuentro en el que, además,  tienen lugar demostraciones; talleres magistrales; catas; seminarios y concursos.