La Oficina de Industria del Ayuntamiento de Zafra organizó anoche unas jornadas informativas a las que estaba invitado el sector comercial de la ciudad. El objetivo principal era trasladarle toda la información sobre ayudas a las que pueden optar los comerciantes y que supondrían mejoras para sus negocios. Al encuentro asistieron unas 40 empresas.

La concejala de Economía y Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña, explicó que las jornadas sirvieron también para dar a conocer las diferentes estrategias que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Zafra con el objetivo de dinamizar el comercio local. El Equipo de Gobierno, comprometido con el desarrollo socioeconómico local y comarcal, se ha marcado entre sus actuaciones prioritarias dar un nuevo impulso a la generación y consolidación de empresas, de ahí la adopción de medidas de apoyo a su tejido industrial, comercial y turístico.

Actualmente los comerciantes pueden solicitar las siguientes ayudas: a la mejora de la competitividad del comercio minorista, cuyo plazo finaliza el 22 de febrero; para la creación, desarrollo y promoción de franquicias de Extremadura, también hasta el 22 de febrero; para poner en marcha actuaciones de animación comercial durante el 2016, que pueden solicitarse hasta el 1 de septiembre; a la contratación de desempleados por empresas de la región, que tiene el plazo abierto hasta el 27 de mayo; a la contratación indefinida, que pueden pedirse hasta el 27 de abril; y por último el programa Extrem@tic, para la mejora de la productividad y competitividad de las empresas mediante la aplicación de conocimientos y nuevas técnicas en el ámbito empresarial, que estará abierto hasta el 8 de febrero.

Nieves Peña explicó que, además de trasladar a los comerciantes todas estas ayudas, se puso la Oficina de Industria a disposición del tejido empresarial de Zafra y se les trasladaron estrategias como el registro de responsabilidad social que van a tener todas las contrataciones que se hagan desde el Ayuntamiento de Zafra con cargo a los presupuestos municipales; o la actualización constante del censo empresarial para que les llegue puntualmente toda la información que les interesa, como las licitaciones.