El Ayuntamiento de Olivenza, la Junta de Extremadura y el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz pondrán en marcha un Plan de Gestión de Actividades para dinamizar el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva en Olivenza que ya se encuentra equipado.

Este acuerdo ha tenido lugar ayer miércoles 27 de enero durante el encuentro que ha mantenido en el Ayuntamiento el alcalde de Olivenza, Manuel José González, y la concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Alicia Cordero, con el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, el diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, y Carolina Casado, gerente de Tauromaquia de la institucional provincial.

En la visita que han realizado después al Centro del Recepción de Visitantes para ver las instalaciones ya equipadas, el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha explicado que el nuevo Plan de Gestión de Actividades del edificio – cuyas obras y equipamiento ha dicho que suman una inversión de 2 millones de euros – permitirá  “dar vida a Olivenza, a la zona de Alqueva y a toda Extremadura” donde ha sostenido que el propósito es hacer del turismo  “un sector económico, de empleo, con dignidad y potente”.

Dicho Plan de Gestión lleva consigo la creación de una Comisión Técnica conformada por las tres instituciones –Ayuntamiento de Olivenza, Junta de Extremadura y Diputación Provincial de Badajoz- para la puesta en funcionamiento de eventos culturales, turísticos e incluso empresariales. Este órgano será definido en una reunión el próximo 1 de febrero.

No obstante, el alcalde de Olivenza, Manuel José González, ha avanzado que en la próxima Feria del Toro ya están previstas algunas actividades de carácter cultural y turístico en el Centro de Recepción de Visitantes, el cual ha asegurado que a largo plazo supondrá para el turismo regional y comarcal “un aumento en el número de visitantes”.

Por este motivo, también el edil ha anunciado que la Oficina de Turismo de Olivenza será trasladada del albergue municipal a este edificio por “donde pasarán todos los turistas y la Comarca y Extremadura se verán beneficiadas” ha sentenciado.

El acto oficial de apertura del Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva en Olivenza, cuya fecha aún no está fijada, ya está siendo organizado por el Consistorio Oliventino, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

 

  ????????????????????????????????????