El Ayuntamiento de Zafra celebra, el día 1 de febrero, Santa Brígida, patrona de la ciudad. Y lo hará con un variado programa de actividades que se celebrarán a lo largo de dos días. El lunes día 1 habrá una misa y el 2 de febrero, un desayuno saludable, controles de glucosa y juegos saludables, entre otras actividades.

Al acto de presentación asistieron la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Antonia Toro; el presidente de la Asociación de Diabéticos de Zafra, José Antonio Vasco; los representantes del Grupo de Coros y Danzas El Castellar, Juan José Llera y Manoli Ruiz Rosso; y por Cruz Roja de Zafra, Antonio Estirado y Adrián Nelu.

El programa de actividades se inicia este lunes, día 1 de febrero a las 19.30 horas, con una misa en honor de la patrona. Será en la parroquia de la Candelaria y contará con la participación de la Asociación Folklórica El Castellar de Zafra, que realizará la misa cantada.

El día 2 de febrero, a las 9.30 de la mañana en la Plaza del Mercado de Abastos, desayuno saludable donde se servirán gratuitamente tostadas con aceite y se repartirá chocolate por deferencia de la Residencia de Mayores ‘José González Barrero’. También habrá dulces y rosquillas de la Santa, gentilmente donadas por distintas empresas y asociaciones.

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Antonia Toro, ha destacado la importancia del 1 de febrero, Día de Santa Brígida,  que se va a celebrar con un programa de actividades bastante completo. En estas iniciativas participarán numerosas personas y agradeció el apoyo de las empresas que se han volcado en esta actividad y de las tres asociaciones: Cruz Roja, Grupo de Coros y Danzas El Castellar y la Asociación de Diabéticos.

Los representantes de las diferentes asociaciones resaltaron el programa que se desarrolla y animaron a los vecinos a participar tanto en la misa como en el desayuno saludable que se han programado.